El Infiltrado


Moscú, a principios de los 80, en plena Guerra Fría. El coronel del KGB Sergueï Grigoriev se siente defraudado por el régimen de su país y se propone derrocar el sistema. Se pone en contacto con un joven ingeniero francés destacado en Moscú, de nombre Pierre Froment. Las informaciones altamente confidenciales que éste le suministra no tardan en despertar el interés de los servicios secretos occidentales.
La información le llega al propio Mitterrand quién decide alertar al presidente Reagan acerca de la existencia de una gigantesca red de espionaje con la que los soviéticos logran ponerse a corriente, hasta con el más mínimo detalle, de las investigaciones científicas, industriales y militares de los países occidentales. Los dos presidentes deciden entonces aprovechar los datos ultrasensibles que reciben de esa misteriosa fuente moscovita que los franceses han dado en llamar « Farewell ».
Pierre Froment, hombre sin complicaciones hasta entonces, se verá de pronto implicado en uno de los asuntos de espionaje más espectaculares del siglo XX. Asunto que sobrepasa su capacidad y que pone en juego su propia vida y la de toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario