
Los Medias Rojas de Boston se coronaron campeones mundiales por segunda ocasión en los últimos 4 años al vencer 4×3 a los Rockies de Colorado barriéndolos en la serie.
Atrás quedaron los años de frustración y la “Maladición del Bambino”. Los Medias Rojas de Boston se han convertido en una máquina de ganar títulos y sde barrer a sus oponentes. El equipo de Nueva Inglaterra no pierde un juego de Serie Mundial desde el séptimo partido de 1986. A partir de allí todo cambió, y ahora Boston apoyados en hombres como Manny Ramírez, David Ortíz, Mike Lowell, Josh Beckett, Jonathan Papelbond y compañía se muestran como uno de los mejores conjuntos de las grandes ligas en los últimos tiempos.
Terry Francona demostró una vez más que sabe ganar los partidos importantes y entró en un grupo selectos de managers al unirse a Joe McCarthy y Joe Torre como los únicos estrategas en ganar dos o más Series Mundiales por barrida. McCarthy lo hizxo en 1932, 38 y 39, mientras que Torre lo haría en 1998 y 99. Lo mejor para Francona es que se convirte en el primer dirigente que no pertenece a los Yankees en lograr esta hazaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario