
Josh Beckett (foto) lanzó blanqueada de cinco imparables para encaminar, con victoria de 2-0 sobre los Yanquis de Nueva York en el sexto juego, a los Marlins de Florida a ganar la segunda Serie Mundial de su historia.
Beckett (1-1), quien lazó con sólo tres días de descanso y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie, no permitió que le conectaran dos hits en un mismo inning y completó su labor con dos bases por bolas y nueve ponches para que los Marlins conquistaran el Clásico de Otoño –que celebró su centenario- en el mismo estilo que lo hicieron en 1997, como el equipo ‘comodín’ de la Liga Nacional.
Becket, de 23 años, es el primer lanzador que gana el partido de la coronación de su equipo sin permitir carrera desde que Jack Morris, de Minnesota, derrotó 1-0, en 10 entradas, a Atlanta, en el séptimo del Clásico de Otoño de 1991.
El manejador Jack McKeon se convirtió, a sus 72 años, en el timonel más veterano que lleva a una novena a ganar el campeonato del mejor beisbol del mundo. A su vez, los Yanquis pierden una Serie Mundial por primera vez en su parque desde 1981, cuando los Dodgers de Los Ángeles también los derrotaron en seis partidos.
Florida se convierte en la franquicia de expansión en las Grandes Ligas que más rápido consigue su segunda coronación en el ‘Clásico de Octubre’ al lograrlo en 11 años, luego de su fundación en 1993, y ha triunfado en sus dos viajes a la serie definitiva. Por su parte, los Nueva York se queda con balance de 26 gallardetes y 13 derrotas y es la primera vez que pierde en dos apariciones consecutivas en Serie Mundial desde que le sucedió en las confrontaciones de 1963, ’64 y ’76.
No hay comentarios:
Publicar un comentario